Godoy Cruz depende de sí mismo

Necesitaba un triunfo imperiosamente para mantener su sueño de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, y lo consiguió. Godoy Cruz se impuso por 2-0 ante el Sporting Cristal de Claudio Vivas y definirá su acceso a la siguiente ronda en la última fecha del Grupo C ante Universidad de Concepción, como local.

El primer triunfo del equipo tombino en este certamen continental se hizo desear más de la cuenta. Sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro Jesús Valenzuela le concedió un penal, pero el disparo de Juan Martín Lucero fue tapado por el arquero Patricio Álvarez.

La suerte parecía echada para Godoy Cruz, al menos en ese capítulo inicial, pero el árbitro venezolano volvió a sancionar una falta dentro del área, en un fallo que, a diferencia del primero, fue discutido.

El uruguayo Sebastián Viera se hizo cargo de la ejecución a los 47 y no falló, con un fuerte derechazo a la derecha del arquero. Era 1-0 y alivio para el elenco mendocino.

Lucero se tomó revancha de aquella ocasión desperdiciada apenas comenzó el complemento. A los 3 minutos se movió con astucia dentro del área, realizó la diagonal hacia el primer palo y corrigió un envío desde la izquierda para descolocar a Álvarez y establecer el 2-0.

Sin brillar, Godoy Cruz logró un resultado que prácticamente dejó sin chances a Sporting Cristal (debe golear a Olimpia y que empaten Godoy Cruz y Universidad de Concepción) y, cuando todo parecía perdido, se jugará el acceso a octavos frente a ese conjunto chileno, en Mendoza, el jueves 9 de mayo.

A ese juego llegará con 6 puntos, al igual que Universidad de Concepción, aunque si diferencia de gol es de +1, contra -1 del equipo trasandino. Olimpia, con 9, ya está clasificado, mientras que Sporting Cristal tiene 4 unidades y -4 de diferencia de gol.