“Gracias Chapu”: el homenaje de Estudiantes a Braña

Rodrigo Braña recibió un merecido homenaje en el estadio Ciudad de La Plata, por parte de los hinchas de Estudiantes. El apodado Chapu anunció que se retirará de la actividad profesional y el encuentro de esta noche ante Racing puede llegar a ser el último que dispute en condición de local.

Por ese motivo, todos sus compañeros ingresaron al campo de juego vistiendo una camiseta con el número 22, el que usa el volante central de 40 años.

Luego Braña recibió una placa por parte de la dirigencia, y de inmediato recibió un sentido reconocimiento desde todos los rincones del estadio.

El experimentado futbolista ingresó sonriente al banco de suplentes, donde comenzó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Superliga, pero de inmediato fue invadido por la emoción y no pudo contener la salida de alguna lágrima.

Braña tuvo dos pasos por Estudiantes y el primero de ellos fue el más exitoso porque logró dos títulos locales, en 2006 y 2010, y la Copa Libertadores de América en 2009.

El mediocampista bonaerense, además, vistió la camiseta del seleccionado argentino en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

En las redes sociales del Pincha, quien le dedicó unas palabras fue Juan Sebastián Verón, actual presidente de la institución y ex compañero de Chapu en todas aquellas conquistas.