¿River y Boca compartirían estadio?

Para despejar rápidamente cualquier interrogante, la respuesta a la pregunta del título, al menos en el corto plazo, es no. Salvada esa inquietud, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, reveló que la posibilidad de construir un nuevo estadio para que sea utilizado por el Millonario y Boca, surgió de una reunión que mantuvo hace un tiempo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.

El máximo dirigente del club de Núñez no descartó la chance, aunque reconoció que sería complicado llevar a cabo aquella idea por el folclore que impera en el fútbol argentino. Del lado de Boca, en cambio, la negativa fue contundente.

“El presidente (Macri) me dijo: ‘en la época de Aguilar, que yo era presidente de Boca, le propuse hacer un estadio único y me dijo que no, ¿vos estarías dispuesto a hacer algo así en esas tierras?'”, reveló D’Onofrio, quien admitió sentirse sorprendido por la pregunta.

La repuesta no demoró en llegar: “‘Sí, por qué no?’ . Pero se dio en una charla informal, donde él no es el presidente de Boca sino de la Nación. Me contó una historia y yo le contesté en el presente”.

“Eso no implica que yo diga ‘sí, vamos a hacer un estadio en forma conjunta’, porque eso lo decide el socio de River”, aclaró D’Onofrio en Fox Sports.

Claro, son tiempos en que están rondando en el aire las posibilidades de construir un nuevo estadio a pocos metros del actual Monumental, o de remodelar su actual escenario.

Por el lado de Boca, donde está planteado la misma chance con La Bombonera, quien habló fue Christian Gribaudo, actual secretario general del club y candidato a presidente en las próximas elecciones por el oficialismo.

“Nosotros descartamos cualquier posibilidad de hacer algo con otro equipo”, subrayó Gribaudo en declaraciones a radio La Red y subió la apuesta al sostener que “no hay ninguna chance de compartir el estadio”.

El proyecto de un estadio en conjunto en los terrenos ubicados detrás de la ex ESMA, entonces, parece difícil, cuando no imposible, de concretarse.