Rosario Central, con las manos vacías

Rosario Central reaccionó a tiempo y empató como local 1-1 ante Universidad Católica de Chile, por la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

De todos modos, pese a que volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas, el equipo Canalla, que ya no contaba con posibilidades de avanzar a octavos de final, quedó también sin chances de ingresar a la actual edición de la Copa Sudamericana.

Es que Central quedó a cinco puntos de Universidad Católica y Gremio, con apenas un partido por delante.

Libertad de Paraguay, ya clasificado, será el rival del conjunto auriazul el 8 de mayo en Arroyito, en su despedida del torneo.

César Fuentes abrió el marcador para la visita a los 23 minutos de juego. José Fuenzalida, en contra, fue el responsable del empate para el conjunto de Diego Cocca, a los 34 minutos del segundo tiempo.

“Pudimos haber ganado el partido pero por esas cosas del fútbol no se pudo. El equipo mejoró y queda poco más de una semana para jugar una final más. Ahora ya estamos focalizados en Boca”, resumió Matías Caruzzo, en referencia a la Supercopa Argentina que dirimirán el 2 de mayo en Mendoza ante el equipo de Gustavo Alfaro.

La síntesis del partido:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. Director técnico: Diego Cocca.

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kusevic, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuezalida, Duvier Riascos y Édson Puch. Director técnico: Gustavo Quinteros.

Gol, en el primer tiempo: 23m, Fuentes (UC).

Gol, en el segundo tiempo: 34m, Fuenzalida, en contra (RC).

Cambio, en el primer tiempo: 28m, Fernando Zampedri por Aguirre (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: 21m, Carlos Lobos por Magnasco (UC); 25m, Germán Herrera por Riaño (RC); 30m, Diego Valencia por Riascos (UC); 32m, Joaquín Pereyra por Villagra (RC); 40m, Ignacio Saavedra por Puch (UC).

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Gigante de Arroyito.