San Lorenzo perdió, pero se clasificó a octavos gracias a la victoria de Palmeiras

San Lorenzo de Almagro perdió 1-0 en Barranquilla ante Junior, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América gracias a la victoria 4-0 de Palmeiras sobre Melgar, a una fecha para el cierre del Grupo F.

Michael Rangel, con un cabezazo a los 13 minutos, estableció la ventaja que finalmente fue definitiva para un conjunto colombiano que cosechó sus primeras tres unidades en la presente edición del torneo continental y sueña con entrar a la Copa Sudamericana.

San Lorenzo mostró poca profundidad y cambio de ritmo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aún así, con poco, estuvo a punto de empatar el juego sobre los 28 de la mitad inicial, con un disparo de Andrés Rentería que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Con el objetivo de tener mayores opciones en ofensiva, Almirón dispuso los ingresos de Nahuel Barrios y Gonzalo Castellani, y San Lorenzo logró un poco más de verticalidad, principalmente con las intervenciones del apodado Perrito, aunque le faltó precisión en la puntada final.

El equipo azulgrana terminó con un hombre menos por la expulsión en tiempo adicionado del delantero colombiano Andrés Rentería, por una fuerte entrada sobre un rival.

De esta manera, San Lorenzo no pudo prolongar el paso triunfal que traía luego de eliminar por penales a Huracán, en la serie clásica de Copa Superliga, que le sirvió para dar vuelta la página después de una pésima Superliga.

Síntesis:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Freddy Hinestroza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Luis Díaz; Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Luis Suárez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Gerónimo Poblete, Raúl Loaiza,
Román Martínez; Andrés Rentería y Nicolás Reniero. Director técnico: Jorge Almirón.

Gol, en el primer tiempo: 13m, Rangel (J).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Nahuel Barrios por Peruzzi (SL) y Gonzalo Castellani por Poblete (SL); 24m, Leonardo Pico por Gutiérrez (J); 27m, Daniel Moreno por Rangel (J); 30m, Adolfo Gaich por Martínez (SL); y 40m, Enrique Serje por Narváez (J).

Incidencias, en el segundo tiempo: 49m, expulsado Rentería (SL).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.