Unión no lo liquidó y la serie ante Tigre quedó abierta

Unión fue pura efectividad en el primer tiempo ante Tigre y se marchó al descanso con dos goles de ventaja. Pero el Matador de Victoria, sin jugar bien, redujo la ventaja en el complemento y el 2-1 final en favor del equipo santafesino dejó abierta la serie de octavos de final de la Copa Superliga.

El juego tuvo mucho ritmo durante los 90 minutos. Ambos salieron dispuestos a buscar el arco contrario y esa iniciativa benefició al espectáculo, que resultó por demás atractivo.

En el primer tiempo, Martín Galmarini tuvo una ocasión clara para el conjunto local y Diego Zabala contó con una chance para el Tatengue, pero la apertura del marcador llegó un minuto después de aquella ocasión que tuvo al uruguayo como protagonista.

Fue con una dosis de fortuna, porque Tigre se disponía a iniciar un avance en su campo cuando la pelota se enredó en una mata de pasto y quedó servida para Zabala. Este abrió para Franco Fragapane, quien envió al centro del área para el ingreso en soledad de Nicolás Mazzola.

Tigre pareció sentir el impacto del 1-0 en contra y Unión tomó envión. Tres minutos después, el elenco santafesino amplió la ventaja cuando Mauro Pittón colgó la pelota en el ángulo, en la ejecución de un tiro libre.

Unión contó con varias chances más para liquidar el partido en el complemento y sacar una distancia considerable en la serie, pero perdonó al Matador y su ventaja se achicó a los 28, con una definición del ingresado Carlos Luna, quien estaba ligeramente adelantado.

El antecedente del último partido que disputaron en Victoria por la Superliga, que terminó 2-2 después de una ventaja parcial de Unión de 2-0, comenzó a sobrevolar por el estadio José Dellagiovana, principalmente porque el visitante no lograba rematar a su oponente.

El palo derecho de Gonzalo Marinelli, el propio arquero local, con una buena intervención, y una mala definición de Lucas Ríos salvaron del tercero en contra a Tigre, que sufrió en el último cuarto de hora las expulsiones del defensor Néstor Moiraghi y de su técnico, Néstor Gorosito.

Unión se quedó con un triunfo exiguo de acuerdo a las situaciones que generó. Tigre, al menos, sigue con vida en el torneo que sirve de despedida de la Primera División, antes de comenzar a disputar el Nacional B en la próxima temporada..

El desquite de este encuentro se jugará el sábado, en el estadio 15 de Abril, y el ganador se medirá en cuartos de final con el triunfador del choque Racing Club-Estudiantes de La Plata.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Goles, en el primer tiempo: 26m, Mazzola (U); 29m, Mauro Pittón (U).

Gol, en el segundo tiempo: 28m, Luna (T).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Diego Morales por Cardozo (T); 7m, Carlos Luna por Montillo (T); 21m, Juan Ignacio Cavallaro por Galmarini (T); 23m, Augusto Lotti por Fragapane (U); 32m, Lucas Ríos por Zabala (U); 43m, Maximiliano Cuadra por Mazzola (U).

Incidencias, en el segundo tiempo: 31m, expulsado Moiraghi (T); 42m, expulsado el entrenador Néstor Gorosito (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Tigre.

Foto: Prensa Unión.