Alfaro: balance y dedicatoria tras su primer título en Boca

Para Gustavo Alfaro no fue una noche más. El entrenador de Boca consiguió su primer título en el club al alzar la Supercopa Argentina en Mendoza y en medio de la celebración hizo un balance del encuentro ante Rosario Central y dejó una dedicatoria tan sorpresiva como especial.

“(Siento) satisfacción y justicia para los muchachos. A lo largo del partido fuimos más y merecimos ganar en los noventa minutos, pero en Boca todo es sufrido en estos tiempo y hay que acostumbrarse”, analizó el técnico Xeneize, que dirigió hoy su vigésimo partido en el equipo de la ribera.

En ese sentido, rescató: “El corazón de los muchachos hizo que puedan festejar con toda la gente”.

Luego Alfaro se refirió a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto, a quien reemplazó a principios de este año.

“Lo quiero compartir con Guillermo, porque esta final la jugamos gracias a los jugadores y a él, y parte de la medalla es suya”, remarcó.

Además, consideró que esta conquista puede ser importante con vistas al futuro: “Estas son las cosas que marcan, los puntos de inflexión”.

“Era una copa esquiva para Boca desde siempre y esperemos que de acá en adelante se pueda volver a construir ese Boca sólido, granítico, con mentalidad ganadora y con ambiciones”, agregó Alfaro.

Por último, rescató la actuación de su equipo en el segundo tiempo: “Lo llevamos por delante y de no ser por los palos, las salvadas y los foules, se tendría que haber resuelto antes el partido”.