Federer se prepara para el retorno

Roger Federer arribó a Madrid en su avión privado, y horas después ya tomó contacto con la superficie en la cual se jugará el torneo que conquistó en más de una oportunidad.

Y para Federer esta edición del Masters 1000 de Madrid, tendrá un significado especial: volverá a jugarlo después de 4 años (en 2015 fue eliminado en primera ronda por Nick Kyrgios), y retornará a competir sobre tierra batida después de 3 años, desde aquella final en Roma que perdió ante Novak Djokovic.

Federer y el Masters 1000 de Madrid tienen una larga relación. El actual número 4 del ranking se jugó 11 ediciones del torneo, y ganó 3 títulos:
2006, 2009 y 2012.

Si bien Rafael Nadal es quien más veces (5) ha levantado el trofeo de campeón, el suizo tiene en su poder algo que nadie podrá alcanzar: es el único que ha ganado este torneo en pista dura (2006, todavía en la Casa de Campo), tierra batida (2009, primer campeón en la Caja Mágica) y tierra batida azul (2012, única vez hasta la fecha que se ha empleado este tipo de arcilla).

Federer llega a Madrid con dos títulos en 2019 (Dubai y Miami) y un récord de 18-2 (sólo lo derrotaron Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas), pero lo más importante, sobre todo para el público, es que podrá volver a cruzarse con Djokovic y Nadal.

Foto: @MutuaMadridOpen