El duro camino de Del Potro en su regreso

Juan Martín Del Potro retornará al circuito en el Masters 1000 de Madrid, luego del nuevo parate al que lo obligó la lesión en su rodilla derecha, y el sorteo le deparó un durísimo cuadro.

El tandilense, octavo en el ranking mundial, debutará en la segunda ronda ante el vencedor del cruce entre los serbios Dusan Lajovic (23º) y Laslo Djere (29º), pero, de superar esa instancia, vendrá lo verdaderamente duro.

Para la tercera ronda, el rival podría ser el croata Marin Cilic (11º).

Para el hipotético cruce de cuartos de final los argentinos sueñan con que el que llegue a ese encuentro sea el porteño Diego Schwartzman (24º). “Peque” debutará en el Mutua Madrid Open ante el italiano Marco Cecchinato (19º). Eso si, el que mayores chances tiene de estar en ese partido es nada más y nada menos que el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Las semifinales, siempre y cuando “Delpo” logre avanzar hasta ahí, podrían ser ante el suizo Roger Federer (4º) o el austríaco Dominic Thiem (5º). De darse una nueva hazaña con regreso triunfal para el argentino, el rival más posible para la final sería el español Rafael Nadal (2º).

Del Potro, además, jugará el torneo de dobles en pareja con el japonés Kei Nishikori.

Guido Pella (26º), el mejor argentino del año, tiene un cuadro un poco más accesible, aunque con un debut en primera ronda ante el duro ruso Daniil Medvedev (14º).