Racing eliminó a Estudiantes con un empate en Avellaneda

Racing Club igualó 0-0 con Estudiantes de la Plata en el estadio Presidente Perón, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Superliga, gracias al empate 1-1 obtenido en la ida. El gol de visitante fue la clave para que la Academia accediera a una nueva instancia, en la que se medirá con Tigre.

No fue la mejor noche para el conjunto de Avellaneda, último campeón del fútbol argentino, pero al menos mostró una cara distinta en el segundo tiempo y pasó de ronda gracias al resultado de la ida.

Estudiantes redondeó un buen primer tiempo, aunque le faltó poder ofensivo para abrir el marcador. En el complemento, con las energías en baja, le faltó un poco más de ambición para ir en busca del gol que le hubiera dado la clasificación.

El equipo de Eduardo Coudet intentó ser protagonista desde el primer minuto, pese a que comenzó el juego con la clasificación en el bolsillo por el gol anotado como visitante.

Sin embargo, se encontró con un Estudiantes ordenado y dispuesto a cortarle los circuitos de juego para que no pudiera progresar en ataque.

A medida que avanzó el primer capítulo la intensidad del partido se acentuó. Nadie estaba dispuesto a regalar nada y el choque resultó parejo.

Prueba de ello, es que dos de las principales chances que se vieron en esa etapa fueron con sendas ejecuciones de tiro libre de Gastón Fernández para el Pincha y Alexis Soto para la Academia.

La más clara, de todos modos, fue para el elenco platense, con una trepada del juvenil Facundo Mura, un despeje parcial de Gabriel Arias y un derechazo de Manuel Castro que salvó providencialmente con el cuerpo el chileno Marcelo Díaz.

Racing por fin encontró una grieta en la defensa visitante antes de cumplirse el cuarto de hora del complemento, cuando Mariano Andújar se lució con una doble tapada, primero ante un cabezazo de Jonathan Cristaldo y luego ante un toque de Darío Cvitanich.

El equipo de Coudet impuso cada vez más las condiciones del juego ante un rival que comenzó a perder recursos físicos para ejercer la presión del primer capítulo.

Marcelo Díaz creció en la recuperación y Augusto Solari y Matías Zaracho ganaron protagonismo por las bandas. Pero a Racing también le faltó poder de fuego, y cuando acertó al arco, se encontró con sobrias respuestas de Andújar.

El Pincha insistió en el tramo decisivo con pocos recursos, apenas empujado por la necesidad. Racing no pasó sobresaltos, y gracias al gol de Cristaldo en la ida accedió a una nueva ronda de la Copa Superliga.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Gastón Fernández; y Mateo Retegui. Director técnico: Gabriel Milito.

Cambios, en el segundo tiempo: 5m, Nery Domínguez por Sigali (R); 17m, Lucas Albertengo por Fernández (E); 25m, Iván Erquiaga por Mura (E); 28m, Edward López por Castro (E); 29m, Neri Cardozo por Solari (R); 42m, Julián López por Cristaldo (R)

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.