Alfaro: “Queremos clasificar primeros en el grupo de la Copa”

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, afirmó esta noche que el “objetivo” de su equipo es “clasificar primeros” en el Grupo G de la Copa Libertadores de América, con la chance de enfrentarse con River Plate en los octavos de final.

“Paranaense juega con la misma predisposición de local y de visitante. Tiene mucha velocidad por las bandas, no podemos confiarnos. Queremos clasificar primeros en la Copa a los octavos de final, es lo que quisimos desde el primer día”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde La Bombonera.

Sobre la victoria 3-1 ante Godoy Cruz y clasificación a los cuartos de final de la Copa Superliga, Alfaro comentó: “Jugamos el partido muy concentrados, aplicados, nos pusimos arriba rápidamente, luego se largó la lluvia, el segundo gol caía de maduro porque el equipo seguía con superioridad y empezamos a dilapidar chances. Luego se complicó. Se hizo un partido más de rugby que de fútbol”.

“La clave con Paranaense será la mitad de la cancha, hay que dar una batalla fuerte, por eso la baja de Bebelo (Reynoso) es muy importante. No sólo te compensaba sino que daba salida muy clara en mitad de cancha”, señaló.

También, fue consultado sobre la reciente consagración en la Supercopa Argentina, en la final ganada por penales a Rosario Central.

“Sabíamos que si perdíamos iban a decir que Boca no sabía jugar finales y aparecerían muchos cuestionamientos para el entrenador y los jugadores. Con Central era una final y las finales hay que ganarlas. Para nosotros fue muy improtante, para la gente también y para Central también lo fue. Me gustó cómo jugó Boca, así se juegan las finales”, aseguró.