Del Potro: “Si no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido de singles”

El tandilense Juan Martín del Potro afirmó hoy que si no “ocurre nada raro” en el partido de dobles que jugará por el Masters 1000 de Madrid, en su regreso a la competencia después de más de dos meses de inactividad por un problema en su rodilla derecha, se “presentará” a jugar su partido de singles.

“Jugar un dobles es importante para probarme, moverme y para empezar a coger sensaciones dentro de una cancha oficialmente, y no en un entrenamiento. Si las sensaciones después del dobles son las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido de individuales”, expresó Del Potro.

El tandilense, junto al japonés Kei Nishikori, enfrentarán en el debut al italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt; mientras que en singles recién debutará en segunda ronda con el vencedor del partido que sostendrán los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere.

“Es la ilusión que tengo, pero hay que ir día a día y esperar. Tampoco tengo ninguna prisa por comenzar a jugar y de volver al circuito, pero mi vuelta está cada vez más cerca… Así que será unos días o más adelante, pero sí tengo muchas ganas de hacerlo”, puntualizó en rueda de prensa.

Cuando se le preguntó por el estado de su rodilla derecha, Del Potro informó que “venir a este torneo es un paso mas dentro de mi puesta a punto y mi recuperación final para volver a sentir mi plenitud física y solucionar por completo la lesión de la rodilla. Creo que día a día me voy sintiendo mejor y estoy empezando a entrenar con los mejores jugadores, lo cual eso me da ritmo, me pone en mejor forma”. 

Emocionalmente, encontré algunas sensaciones parecidas a años anteriores, sobre todo en estos meses que fueron un poco de días grises. Pero para mí estar aquí es donde mejor estoy y donde mejor ánimo tengo”, comentó.

Del Potro jugó su último partido el 22 de febrero, cuando fue derrotado por el estadounidense Mackenzie McDonald por los cuartos de final de Delray Beach.

Foto: madrid-open.com