Gimnasia dio el batacazo en Varela y está en cuartos de final

Gimnasia y Esgrima La Plata dio hoy la sorpresa en la Copa Superliga y avanzó a los cuartos de final, tras eliminar en Florencio Varela a Defensa y Justicia, el último subcampeón del torneo doméstico.

El Lobo le ganó de visitante al Halcón 2-0, con goles del venezolano Jan Hurtado (la figura) y Maximiliano Comba, cerró un global de 3-0 y en cuartos enfrentará a Argentinos Juniors, que viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro.

Defensa fue un equipo totalmente desdibujado a lo que había demostrado en la pasada Superliga y cometió muchísimas fallas defensivas que fueron capitalizadas por los rivales.

El conjunto platense hizo un inteligente capítulo inicial, le cortó la circulación a Defensa y cuando pudo se acercó al arco defendido por Ezequiel Unsain, en especial con las corridas del venezolano Jan Hurtado.

Por su parte, el Halcón, obligado a llevarse la victoria, apostó a su tradicional receta de control de pelota y antes del descanso tuvo una clarísima con un tiro libre del paraguayo Rojas que pegó en el travesaño.

Defensa no estuvo claro, pero cerró la manga con una buena imagen, yendo de menor a mayor.

En el inicio del complemento, otra vez exigió Hurtado por la derecha y el arquero Unsain salvó al taparle un mano a mano.

El Halcón estuvo impreciso y los cambios que realizó Beccacece no pudo modificar la tendencia, que tuvo un dominio del visitante.

A los 20, Hurtado definió al gol ante Unsain, luego de una pelota impulsada por el uruguayo Silva y un cabezazo de Coronel, tras un córner del paraguayo Ayala desde la izquierda, y Gimnasia metió el 1-0 para darle un golpe durísimo a Defensa.

Cinco más tarde, y con el local descompensado, Unsain le ahogó el grito a Silva, después de un desborde del ingresado Gómez.

De inmediato, Gómez volvió a tener participación por la izquierda, tiró el centro rasante y apareció por atrás Comba, quien infló la red y sentenció la la eliminatoria.

Defensa fue como pudo y Miranda casi descuenta con un bombazo que dio en el travesaño.

Gimnasia pasó bien a cuartos porque lo jugó con personalidad y Defensa, pese a la derrota, se fue aplaudido por su público después de la histórica campaña que lo llevará a jugar la Copa Libertadores de América 2020.

Síntesis actualizada:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Maximiliano Caire, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Fernando Barrientos, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximliano Coronel, Gonzalo Piovi; Agustín Bolívar; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lucas Licht, Matías Melluso; Jan Hurtado y Santiago Silva. Director técnico: Hernán Darío Ortíz.

Goles en el segundo tiempo: 20m Hurtado (G) y 28m Comba (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Alexis Castro (DyJ) por Rius; 13m Leonel Miranda (DyJ) por Barrientos; 15m Matías Gómez (G) por Licht; 21m Fernando Márquez (DyJ) por Delgado; 28m Manuel Guanini (G) por Silva; 34m Brian Mansilla (G) por Hurtado.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Norberto Tomaghello.