Matías Rossi y un triunfo oportuno en Rosario

Merecida, oportuna e importante fue la victoria que logró hoy Matías Rossi en la primera competencia que Turismo Carretera llevó a cabo en el renovado autódromo de Rosario, por la quinta fecha del campeonato.

El piloto bonaerense fue el gran dominador del fin de semana con un Ford contundente y recuperó terreno en la pelea por ingresar a la Copa de Oro, luego de un inicio de año que no fue del todo positivo tras ausentarse por una sanción en la primera fecha, abandonar en la segunda y terminar octavo y sexto en las dos carreras restantes.

Rossi dominó todos los ensayos que se llevaron a cabo en el circuito Juan Manuel Fangio y también se adueñó de la clasificación. No largó desde el primer lugar en la final únicamente porque la serie queganó Gabriel Ponce de León fue la más veloz de una húmeda mañana dominical en Rosario.

Largó desde la segunda colocación el piloto del Nova Racing y esperó paciente durante una primera parte de la carrera que se vio interrumpida en cuatro oportunidades por el ingreso del auto de seguridad.

Ponce De León ejecutó una gran largada, realizada con procedimiento de pista húmeda, se mostró firme con su Ford después de los primeros tres relanzamientos, y conservó sin inconvenientes la posición de privilegio.

Pero antes de la última neutralización, el juninense padeció el poder del Ford de Rossi, quien lo superó con una maniobra tan arriesgada como limpia y precisa en el giro número 13.

A partir de allí, el Misil comenzó a exprimir una unidad que se amoldó rápidamente a las características del trazado rosarino. Así comenzó a sacar una luz cada vez mayor, y se encaminó sin obstáculos hacia la victoria, la 25 en su historial en Turismo Carretera y la primera del año, en una prueba que terminó por tiempo.

“Teníamos un auto excelente y se dio todo redondo. La maniobra con Gabriel fue estudiada: él va hacia el interno, yo también y cuando me abre un poquito yo me tiro hacia el radio, ahí estiré la frenada y doblé con lo justo. Es difícil y me alegro por él porque se que es difícil”, manifestó Rossi.

Ponce De León tuvo que conformarse con terminar en la segunda colocación, un resultado por demás positivo con el Ford que alista su propia estructura. Tercero terminó el marplatense Christian Ledesma, con un Chevrolet.

La próxima competencia de Turismo Carretera, sexta de la temporada, se disputará el 26 de mayo en el autódromo de Rafaela.

El campeonato sigue siendo liderado por el rionegrino Manuel Urcera, quien acumuló 185 puntos luego de terminar undécimo. Como escolta, a 28 puntos de distancia, marcha el entrerriano Mariano Werner, quien concluyó decimosexto en el trazado rosarino.

Rossi, en tanto, se metió en puestos de clasificación a la Copa de Oro, al quedar décimo con 122 unidades.

Foto: Prensa ACTC.