Del Potro bancó a Messi: “No nos debe nada”

Juan Martín Del Potro está volviendo al circuito ATP en el Masters 1000 de Madrid y se tomó un tiempo para defender a Lionel Messi de las críticas de un sector de los argentinos por no haber logrado títulos con el seleccionado albiceleste.

“Mi sensación es que la gente lo ama, ama lo que hace, que sea nuestro referente mundial y un ídolo en el mundo. ‘Leo’, a mí y a la gran mayoría de los argentinos, no nos debe nada. Yo no podría decir nada mal de Messi porque nos hace quedar bien en el mundo. Es algo único que tenemos los argentinos. Y creo que si no se le ha dado es porque Dios quiere que las cosas sean así”, manifestó el tenista en una entrevista con el diario español AS.

Para “Delpo”, “hay gente que refleja sus propias frustraciones con el deporte” y los deportistas argentinos de élite tienen que vivir con eso.

“También he sufrido cosas similares, aunque a diferente escala. Entendemos que es muy complicado dejar feliz a todo el mundo. A mí me iba muy bien en el circuito y ganaba cosas únicas, pero me faltaba la Copa Davis. En mi caso, comencé a pensar que no era gente criticándome, sino gente que quería que yo tuviese ese logro también. Quizás sí era una crítica, pero yo me lo tomaba de otra manera. O me lo inventaba, qué se yo”, confió el número 8 del ranking mundial.

Finalmente, consideró que Messi es “el primero en sentirse mal” por no haber ganado un Mundial.

“Estamos muy orgullosos de él y, si no gana el Mundial, estoy seguro de que él será el primero en sentirse mal por no tener esa copa. No nosotros, que nos creemos todos futbolistas y que sabemos de todo”, concluyó Del Potro,