Djokovic: “Nadal siempre es el favorito número uno”

El serbio Novak Djokivic expresó que Rafael Nadal no sólo es el máximo favorito para ganar el Masters 1000 de Madrid, sino también “cualquier torneo” que se juegue en tierra batida.

“Me preguntán por él una y otra vez, y mi respuesta siempre va a ser la misma. El siempre es el favorito número uno para ganar en cualquier torneo de tierra. Madrid no es una excepción”, expresó Djokovic.

Y, posteriormente, agregó: “De hecho, es incluso más favorito en Madrid, porque está jugando en casa”.

Djokovic, primer preclasificado del torneo, debutará mañana ante el estadounidense Taylor Fritz; mientras que Nadal lo hará el miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Pero el serbio no se coloca detrás de Nadal como candidato, sino que ubica al alemán Alexander Zverev, el campeón defensor.

“Podría volver a su mejor momento cualquier semana. Podría ser esta. Él ganó este torneo el año pasado, y tiene calidad. Además, como jugador tiene el juego que le puede poner en posición de ganar cualquier torneo en cualquier superficie, de verdad. Lo ha demostrado”, explicó.

Mientras espera el debut, Djokovic cumplió hoy 250 semanas como líder del ranking de la ATP, sitio al que llegó el 5 de noviembre de 2018.

Actualmente sólo 4 tenistas tienen más tiempo como Número 1: Roger Federer (310 semanas), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), y Jimmy Connors (268).

“Quizá no he estado jugando a mi mejor nivel los dos últimos meses. Pero poco a poco vamos remontando y espero que mi mejor tenis se manifieste aquí”, puntualizó.