Federer: “No me arrepiento de la decisión”

El suizo Roger Federer señaló que la decisión de volver a jugar en polvo de ladrillos es “acertada”, aunque reconoció que no tiene “expectativas demasiado altas” de pelear por el título en el Masters 1000 de Madrid.

“Estoy muy feliz con la decisión que tomé en diciembre cuando empecé a sentir que realmente quería hacer la gira de tierra batida esta temporada, que esa era la decisión acertada. No he tenido la sensación en ningún momento de arrepentirme de la decisión”, afirmó Federer. 

La última presentación del suizo en polvo de ladrillo tuvo lugar en Roma 2016, cuando fue eliminado en octavos de final por el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 6-4.

“Será interesante ver cómo va el torneo. No tengo unas expectativas demasiado altas, pero al mismo tiempo también sé que cualquier cosa es posible. En Madrid la bola va más rápido por la altura, así que tengo curiosidad por ver cómo me encuentro. Hasta el momento está yendo todo bien”, puntualizó.

Federer regresa a la tierra batida en un torneo que le ha sido favorable, ya que fue campeón en tres ocasiones (2006, 2009 y 2012) , y jugó otras dos finales.

En lo que va de 2019, el suizo, actual número 4 del ranking, ganó 18 de los 20 partidos que jugó, y suma 2 títulos: Dubai y el del Masters 1000 de Miami.

Foto: @MutuaMadridOpen