San Lorenzo festejó en Núñez

San Lorenzo, en condición de visitante, derrotó esta noche a Obras por 86-77, y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

Obras pudo concretar su intensidad ofensiva en el primer tiempo. Pedro Barral (14 tantos y cuatro pases gol) manejó la pelota en la transición y Eric Anderson (17 y nueve tableros), dominó en la pintura.

A ellos se sumó Michael Carrera, viniendo desde el banco, y una firme defensa, que controló el peligroso contraataque de San Lorenzo. Con todo ese combo, el equipo de Núñez se fue al descanso largo en ventaja (40-34).

Sin embargo, San Lorenzo apareció en la segunda parte con la determinación e intensidad necesaria para dar vuelta el marcador.

Con la conducción de Nicolás Aguirre (nueve unidades, siete rebotes y siete asistencias), la versatilidad de Dar Tucker (25, cinco rebotes y tres asistencias), la creatividad de Donald Sims (11 puntos), y la fuerza de Jerome Meyinsse en los tableros, ganaron el segundo tiempo 52-37, y dieron vuelta la historia.

San Lorenzo, que ya tiene asegurado el número 1 de la fase regular, sumó su vigésimo novena victoria de la temporada; en tanto que Obras, tercero en la tabla, cosechó su derrota número 14.

Foto: Prensa San Lorenzo