Ernesto Valverde hizo su análisis de la derrota

Ernesto Valverde ni siquiera intentó ocultar lo que estuvo a la vista, la superioridad de Liverpool en la revancha de la semifinal en la que su Barcelona quedó sin chances de alzar la Orejona, el trofeo de la Champions League.

Por el contrario, el técnico blaugrana, que quedó en el centro de las críticas luego de una nueva dolorosa eliminación, aceptó que su rival fue mejor y consideró que la presión alta y saber aprovechar los momentos anímicos favorables fueron algunas de las claves del triunfo inglés con un global de 4-3.

“Ellos han jugado fuerte y han ganado bien. Para nosotros es doloroso”, admitió Valverde en conferencia de prensa.

Además, el entrenador repasó: “Ellos han planteado una presión altísima, muy fuerte, corrían muchos riesgos, y nosotros cada vez que les cambiábamos el juego les entrábamos bien”.

“Pero claro, si el contrario te hace una presión alta y te quita el balón cerca de su arco y convierte, eso hace que se vaya animando. Y si tú no lo castigas…”, lamentó Valverde.

En esa línea, agregó: “Desde el punto de vista anímico te vas alimentando de las sensaciones que tienes. Los dos goles que marcaron seguidos y prácticamente le dieron ese impulso para seguir adelante, y nosotros lo acusamos”.

“Tratamos de parar un poco el partido y hacer cambios para ver si estabamos mejor, pero después vino ese cuarto gol increíble que nos sacó de la eliminatoria”, completó Valverde.