Laprovittola, el Mejor Latinoamericano

Nicolás Laprovittola fue coronado hoy como el Mejor Jugador Latinoamericano de la liga de básquetbol de España 2018/19.

Laprovittola totaliza hasta el momento 196 puntos, y si bien aún restan jugarse cuatro fechas de la fase regular, ninguno de sus máximos perseguidores, el mexicano Francisco Cruz (120) y Facundo Campazzo (117), pueden alcanzarlo.

El base del Joventut de Badalona domina la clasificación desde la fecha 7, y fue elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano en las jornadas 3, 7, 8, 11, 18, 21, 22 y 25.

“La ‘Penya’ me ha devuelto muchas cosas como jugador. Las ganas de jugar, de disfrutar y divertirme en la pista. Mucho de lo que he logrado es gracias al Joventut y a Badalona”, dijo Laprovittola.

Posteriormente, el base argentino agregó que “ha sido un año largo y bastante movido. El objetivo era jugar cada partido de la mejor manera. Es lo que intenté durante todo el año y gracias a esa mentalidad ahora llegan los premios”.

A cuatro fechas del cierre de la fase regular, por otra parte, Laprovittola es el máximo anotador (16,6 puntos) y asistidor (6,4 asistencias) de la Liga ACB, algo que nadie ha logrado en la historia de la competición.