Balearon a uno de los impulsores de la Ley AntiBarras

Héctor Olivares, diputado nacional de la UCR por La Rioja, fue baleado esta mañana en las cercanías del Congreso. El parlamentario, uno de los impulsores de la Ley AntiBarras que se está debatiendo en estos días, recibió tres disparos y es operado en este momento en el Hospital Ramós Mejía.

Junto a Olivares se encontraba Miguel Marcelo Yadon, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, quien sufrió el impacto de cinco proyectiles y perdió la vida.

Minutos antes de las 7, Olivares y Yadon regresaban de realizar actividad física y fueron abordados por los agresores, quienes los aguardaban en un Volkswagen Vento gris estacionado en la avenida Rivadavia al 1600. Los delincuentes dispararon al menos seis proyectiles calibre 9 milímetros y se dieron a la fuga, por lo que los investigadores tienen prácticamente descartado que se haya tratado de un simple hecho de inseguridad.

En principio, según manifestó públicamente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el objetivo de los asesinos fue Yadon, por motivos que aún se están investigando.

Hace tan solo un día, Olivares se reunió con Rodolfo D’Onofrio, Javier Cantero y demás representantes de la política, la seguridad y el fútbol para tratar el nuevo proyecto contra la violencia en los estadios.