Cocca: “Era importante terminar ganando”

El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, valoró desde lo anímico el triunfo ante Libertad por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, porque el conjunto rosarino no solo no contaba con chances de continuar en ese torneo sino que tampoco tenía la posibilidad de seguir su aventura internacional en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

“Para nosotros era importante terminar ganando en estos cuatro partidos, que conseguimos dos victorias y dos empates. Y más de local en nuestra casa y con nuestra gente para que se vaya contenta. Además de poder disfrutar la despedida de un ídolo del club como el ‘Chaco’ (Germán Herrera), así que cerrarlo de esta manera era fundamental”, aseguró.

Al ser consultado sobre Herrera, quien finalmente fue titular, cuando el lunes había confirmado que ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, explicó: “Hay que tomar decisiones, estuvimos hablando y uno siempre debe tomar decisiones, antes, durante o después”.

También dio las claves de la victoria desde su punto de vista: “Creo que mejoramos en muchísimas cosas, la actitud y animarse a jugar, para mí, esas fueron las claves. La actitud a la hora de presionar y recuperar la pelota y después tratar de ser ofensivos armando sociedades”.

“El correr de los partidos me dio la posibilidad de conocerlos a todos y ver los que tienen capacidad y temperamento para dar vuelta una situación. Y está claro que el momento del equipo cuando llegamos era muy malo. Después de un mes hay muchos jugadores que elevaron su nivel, demostrando personalidad y eso nos da expectativa para lo que viene”, anunció, porque Central deberá pelear por mantener la categoría en la próxima temporada.

Finalmente, pidió “calma” para el armado del nuevo plantel: “Con calma y respeto hay que revisar los contratos, no tomar decisiones apresuradas y tratar de achicar el margen de error al máximo. Tenemos tiempo en este mercado de pases para traer jugadores. Ahora hay que buscar una identidad y un estilo de juego para hacer un Central competitivo”.

Por su parte, Claudio Riaño, autor del gol para vencer a Libertad por 2 a 1, se refirió a su festejo: “Fue un gesto para el ‘Chaco’ (Germán Herrera), queríamos ganar porque fue un gran compañero y se merecía retirarse con un triunfo”.

“El grupo lo va a extrañar y estoy muy contento con el triunfo porque nos sirve desde lo ánimo”, comentó el delantero.