Defensa y Justicia hará uso de la opción por Martínez

Mientras la dirigencia de Newell’s espera para negociar con Gabriel Heinze, el candidato número a ocupar el puesto de director técnico, el club rosarino recibió una buena noticia, porque engrosará sus arcas con la venta definitiva de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia, que hará uso de la opción por el defensor que está en la órbita de Ajax de Holanda.

El presidente del club de Florencio Varela, José Lemme, confirmó que harán uso de la opción para adquirir la mitad del pase restante de Martínez, quien debutó en el seleccionado argentino en el último amistoso con Venezuela, a cambio de 1.500.000 dólares.

Un gran negocio para el Halcón porque Ajax estaría dispuesto a quedarse con el defensor por una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares.

Sumando los 850.000 dólares que había abonado por la primera mitad del pase, Defensa y Justicia terminará pagando por el total de la ficha 2.350.000 de la moneda norteamericana.

La otra transferencia que beneficaría a Newell’s sería la de Ezequiel Ponce desde Roma de Italia a AEK Atenas, por unos 7.000.000 de euros. Como Newell’s es dueño del 40 por ciento de los derechos económicos, le quedarían 2.800.000 de la moneda europea, aunque después habría que descontar los impuestos y porcentajes respectivos de la operación.

Finalmente aparece Juventus de Italia, que quiere fichar al juvenil Enzo Barrenechea, quien ni siquiera debutó en la primera división.

Aunque todavía no existe una oferta formal, el club turinés estarían dispuestos a ofrecer 2.500.000 euros.

Con esas sumas de dinero, Newell’s afrontaría el próximo mercado de pases de otra forma para poder incorporar jugadores de jerarquía y armar un plantel competitivo de cara a la nueva temporada que lo tendrá peleando por mantener la categoría.

Al mismo tiempo, en el club rosarino trabajan con las agrupaciones opositoras en la conformación del fideicomiso para juntar dinero genuino que será aportado por todas las personas que quieran ayudar al club leproso.