El fútbol inglés monopoliza Europa: Chelsea y Arsenal, finalistas

Después de las históricas clasificaciones de Liverpool y Tottenham Hotspurs a la final de la Champions League, el fútbol inglés ratificó que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, al menos en cuanto a la participación internacional de sus equipos, con el acceso de Chelsea y Arsenal al encuentro decisivo de la Europa League, el segundo torneo en importancia en el Viejo Continente.

Arsenal superó la semifinal frente a Valencia con una victoria como visitante por 4-2, que elevó el global de la serie a 7-3 en favor del equipo londinense.

Poco pudo hacer el defensor argentino Ezequiel Garay en Mestalla para impedir la eliminación del conjunto valenciano, frente a un Arsenal cuyo técnico, el español Unai Emery, es casi un especialista en la Europa League, certamen que ganó en tres oportunidades con Sevilla.

Por otro lado, en una serie un tanto más apretada, Chelsea, con algunos minutos de Gonzalo Higuaín, superó por penales a Eintracht Frankfurt tras empatar como local 1-1 y completar la semifinal con un global de 2-2.

El arquero de Chelsea, el español Kepa Arrizabalaga, fue el héroe en la definición desde los doce pasos, al contener dos ejecuciones del equipo alemán.

Pipita Higuaín, quien ingresó en el tiempo suplementario en reemplazo del francés Olivier Giroud, no pateó ningún penal.

La final entre ambos equipos londinenses se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, ciudad capital de Azerbaiyán.