Godoy Cruz aseguró su pase a octavos con un triunfo

Godoy Cruz selló esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo por 1-0 ante Universidad de Concepción en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde ambos equipos se enfrentaron por la última fecha del Grupo C.

Angel González, a los 25 minutos, puso en ventaja al conjunto de Lucas Bernardi, quien introdujo por segunda vez en su historia al Tomba en la ronda de los mejores 16 equipos del torneo continental.

Godoy Cruz fue justo ganador del juego y no pasó grandes sobresaltos en la noche mendocina, ante un equipo chileno que necesitaba ganar inexorablemente para seguir en carrera en la Libertadores, pero estuvo lejos de lograr ese objetivo.

Antes de abrir el marcador, González tuvo otra ocasión muy clara a los 10 minutos, cuando le ganó en velocidad a toda la defensa chilena y quedó mano a mano con el experimentado arquero argentino Cristian Muñoz. Pero su definición su imperfecta y no pudo abrir el marcador en esa ocasión.

Un cuarto de hora después González se tomó revancha, al empujar a la red un rebote corto de Muñoz, tras un cabezazo de Juan Martín Lucero.

La desventaja pareció desmoralizar al equipo trasandino, que se quedó sin recursos siquiera para alcanzar el empate.

El complemento, más allá de una oportunidad que desperdició el ingresado Miguel Merentiel, dejó como acción destacable el altercado que protagonizaron los futbolistas de ambos equipos con el tiempo cumplido, y que derivó en las expulsiones de Fabián Enríquez, en el local, y Patricio Rubio, por el lado del visitante.

Con este resultado, Godoy Cruz acumuló 9 puntos y clasificó segundo en el grupo, por diferencia de gol, detrás de Olimpia de Paraguay, que perdió 1-0 como local frente a Sporting Cristal.

El equipo peruano le quitó así a Universidad de Concepción la chance de terminar en el tercer lugar de la zona y, por consiguiente, se quedó con el acceso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez; Valentín Burgoa y Juan Martín Lucero. Director técnico: Lucas Bernardi.

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Nicolás Orellana, Fernando Cordero y Patricio Rubio. Director técnico: Francisco Bozán.

Gol, en el primer tiempo: 25m, González (GC).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Luis Figueroa por Cordero (UC); 25m, Abecasis por Gutiérrez (GC); 31m, Miguel Merentiel por Burgoa (GC); 37m, Steffan Pino por Camargo (UC); 39m, José Huentelaf por Pacheco (UC); 43m, Facundo Barboza por González (GC).

Incidencias, en el segundo tiempo: 49m, expulsados Enríquez (GC) y Rubio (UC).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas.