Pochettino, concreto: “No me planteo entrenar a la selección”

Mauricio Pochettino afirmó hoy que en estos momentos “no se plantea” dirigir a la selección argentina de fútbol, a raíz del vínculo contractual que lo une al Tottenham de Inglaterra, aunque aclaró que en ningún momento algún dirigentes de la AFA le ofreció ser el entrenador del seleccionado.

Nadie me ofreció dirigir a la Selección. Está claro que yo tengo una situación contractual con el Tottenham, en donde todavía me quedan cuatro años, y eso lo hace inviable”, expresó Pochettino en declaraciones realizadas a Fox Sports.

Inmediatamente, el entrenador rosarino agregó que “hoy no me planteo volver a la Argentina o entrenar a una selección. Hoy me gusta tanto entrenar el día a día en un equipo, y el entrenar una selección te propone un desafío diferente. Todavía soy joven como para pensar en un tipo de desafío como la selección te plantea”.

Cuando se le preguntó por el actual cuerpo técnico de la selección, Pochettino se mostró sumamente cauto, y no se refirió específicamente a las últimas actuaciones del equipo.

“No tengo relación con Scaloni, sí tengo muy buena relación con (Walter) Samuel, que ha estado en Londres visitándome. La referencia que tengo es de los partidos que vi, no tengo relación estrecha ni de haber compartido charlas de fútbol. No tengo idea”, puntualizó.

Foto: @SpursOfficial