Protagonistas definidos para los octavos de final

Tras disputarse hoy los últimos compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedaron definidos los 16 equipos clasificados a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

De los cuatro equipos argentinos que pasaron a esa instancia, sólo Boca pudo encabezar su grupo. De esa manera, el Xeneize se podría cruzar con River, Godoy Cruz o San Lorenzo, que terminaron segundos en sus respectivas zonas.

Eso lo terminará de determinar el sorteo de las llaves de octavos de final que se llevará a cabo el lunes a las 20.30 de nuestro país en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción.

Palmeiras (Brasil, 15 puntos), Cruzeiro (Brasil, 15), Internacional (Brasil, 14), Cerro Porteño (Paraguay, 13), Libertad (Paraguay, 12), Boca (11), Flamengo (Brasil, 10), , y Olimpia (Paraguay, 9) accedieron a la ronda de los mejores 16 del certamen como primeros de sus respectivos grupos.

Como escoltas, en tanto, avanzaron Nacional (Uruguay, 13 puntos), River (10 puntos), Liga Universitaria de Quito (Ecuador, 10), Gremio (Brasil, 10), San Lorenzo (10), Athlético Paranaense (Brasil, 9), Godoy Cruz (9) y Emelec (Ecuador, 9).

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con alguno de los segundos en octavos de final, según aquel sorteo que definirá el orden de las llaves hasta la final, que por primera vez será a partido único, en Santiago de Chile.

A la Segunda Fase de la Copa Sudamericana se integrarán, por terminar terceros en sus respectivos grupos Palestino (Chile), Deportivo Lara (Venezuela), Sporting Cristal (Perú), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú), Deportes Tolima (Colombia) y Universidad Católica (Chile).