Jaguares va con nueve cambios

El head coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, dio a conocer hoy el equipo titular para enfrentar el próximo sábado en Nueva Zelanda a Highlander por la décimo tercera fecha del Súper Rugby.

Ante la complejidad del partido, Quesada decidió rotar jugadores y por eso introdujo nueve modificaciones con relación al equipo que inició el encuentro de la semana pasada ante Stormers.

Los 23 que salen a la cancha el sábado son, hoy, el equipo más fuerte y competitivo. Es una composición equilibrada: un XV de arranque sólido, con un banco fuerte y experimentado”, explicó Quesada.

Se destaca, dentro de las modificaciones, el cambio de la pareja de medios, ya que Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla irán por Tomás Cubelli y Domingo Miotti, respectivamente.

También se producirá el retorno del capitán Jerónimo de la Fuente, reemplazando a Matías Orlando; y el debut de Lucas Paulos, en la segunda línea junto a Marcos Kremer, que le dejará su lugar en la tercera línea a Javier Ortega Desio, quien regresa a la titularidad. 

La primera línea cambia por completo: ingresan Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano.

Además, Juan Manuel Leguizamón irá por Pablo Matera, quien tendrá un lugar en el banco de suplentes.

“Es un gran equipo, que siempre está a un nivel altísimo y por eso nos preparamos para un gran partido, sin importar los resultados de sus últimos partidos. Al ser un equipo neozelandés, Highlanders tiene un juego más dinámico y peligroso que otros rivales. Somos conscientes que la defensa será clave”, expresó Pablo Lezana, uno de los que conservó su puesto de titular.

Estos son los titulares para el sábado: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Marcos Kremer, 5- Lucas Paulos, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, y 15- Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes, estarán: 16- Agustín Creevy, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Santiago Medrano, 19- Tomás Lavanini, 20- Pablo Matera, 21- Tomás Cubelli, 22- Domingo Miotti, 23- Matías Orlando.

Foto: Prensa Jagures