Batista explicó su convocatoria al Sub-20

Fernando Batista explicó hoy los aspectos que tuvo en consideración en el momento de armar la convocatoria del seleccionado argentino Sub-20 que jugará el Mundial de Polonia.

“Uno tiene que ver primero el día a día de los chicos. Ellos lucharon mucho para lograr la clasificación. Algunos no tuvieron mucha actividad en el último tiempo. Por ejemplo, a (Leonardo) Balerdi lo pedimos y nos lo cedían a partir del 19 o 20 de mayo, pero yo quería que en esta etapa estuviéramos todos juntos. Fue difícil, hay jugadores que no les ha tocado venir y están bien”, indicó en declaraciones recogidas por el diario Olé.

Es que ante las ausencias de varios futbolistas importantes y que participaron del último Sudamericano la pregunta era inevitable.

El conductor además aseguró que decidió “con la cabeza, y no con el corazón”.

“Vengo desde hace mucho con una idea de cómo jugar, implementar un sistema. Cuando armás un listado tenés que mirar muchas cosas. En estos diez días queremos terminar de aceitar el equipo”, señaló cuál es el plan para la preparación que el conjunto albiceleste realiza en España

Argentina enfrentará en la ciudad de Benidorm, en Alicante, al Villarreal B (martes 14 de mayo) y a Honduras (sábado 18), como amistosos previos a la competencia oficial.

El debut de Argentina en el Mundial se dará el sábado 25 de mayo ante Sudáfrica, por el Grupo F. Luego, chocará con Portugal (28 de mayo) y Corea del Sur (31 de mayo).