Tigre sacó ventaja ante Racing y se ilusiona

Tigre venció hoy 2-0 como local a Racing Club en el estadio José Dellagiovanna, por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, y se ilusiona con despedirse de la máxima categoría con un título.

Walter Montillo y Federico González convirtieron los tantos del ganador.

Los de Victoria fueron superiores de principio a fin y siguen mostrando el gran nivel futbolístico que lograron desde la llegada de Néstor Gorosito al club. Si bien no les alcanzó para mantener la categoría, siguen dando golpes en la Copa Superliga y hoy se llevaron un merecido triunfo ante el campeón del fútbol argentino.

El conjunto local dominó las acciones en el primer tiempo ante una Academia que no lograba encontrar su habitual intensidad ofensiva. Es más, el árbitro Andrés Merlos le anuló mal un gol a Tigre a instancias de su asistente Yamil Bonfá.

A los 8 minutos, Diego Morales envió un centro desde la derecha y Federico González convirtió ingresando por el segundo palo, pero el línea levantó el banderín por un fuera de fuego de Lucas Janson, quien en ningún momento intentó participar de la jugada.

Luego, si bien el Matador manejaba la pelota y Racing intentaba llegar de contraataque, ninguno logró generar situaciones de riesgo real en las áreas.

Sobre el final de la etapa, a los 46, Lucas Menossi debió ver la tarjeta roja por un terrible planchazo sobre Nery Domínguez, pero Merlos tan solo lo amonestó. De todos modos, fue una amarilla que le dolió al mediocampista de Tigre, porque llegó a la quinta y no podrá estar en la revancha del próximo martes.

El segundo período se inició nuevamente con una llegada del dueño de casa. Montillo ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que se cerró y rebotó contra el primer palo.

Un minuto más tarde, una mala salida de la Academia desde el fondo hizo que la pelota le quedara a Montillo, quien le ganó el duelo personal a Lucas Orban y definió por sobre la salida del arquero Gabriel Arias para abrir el marcador.

A pesar de los cambios ofensivos que metió Eduardo Coudet en el último tramo del juego, su equipo no logró inquietar a la última línea del Matador.

Sobre el final, a los 43, Menossi fabricó una gran acción individual entre seis rivales y le dejó la pelota a Juan Ignacio Cavallaro, quien a su vez asistió a González para que el delantero sellara el resultado final.

Así, los de Victoria llegarán con ventaja al duelo en Avellaneda, y sin haber recibido goles en su casa.

La revancha se disputará el martes, a partir de las 19, en el Cilindro de Avellaneda.

La síntesis del partido:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Jorge Ortiz; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Montillo (T); a los 43, González (T).

Cambio en el primer tiempo: a los 26 minutos, Agustín Cardozo por Ortiz (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Neri Cardozo por Cristaldo (R); a los 22 minutos, Lisandro López por Saravia (R); a los 36, Mateo Cassierra por Donatti (R); a los 38, Juan Ignacio Cavallaro por Morales (T); a los 44, Ignacio Canuto por Montillo (T).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Dellagiovanna.