Triunfo con polémica para el Leeds de Bielsa

Leeds United, el equipo que conduce Marcelo Bielsa, comenzó de manera positiva el playoff en busca del tercer ascenso a la Premier League, al imponerse no sin polémica como visitante por 1-0 ante Derby County.

El conjunto que dirige el técnico rosarino anotó el gol de la victoria en Pride Park a través del delantero Kemar Roofe, a los 10 minutos del complemento, después de una gran acción colectiva.

La acción más discutida del encuentro llegó apenas superada la media hora de ese capítulo final. En su afán por despejar una pelota dentro del área, Jack Harrison pareció impactar la pierna de Jayden Bogle, quien apareció por detrás.

El árbitro Craig Pawson sancionó penal, pero fue llamado por el juez de línea encargado de ese sector y dio marcha atrás con su decisión, acertadamente, después de dialogar brevemente con su asistente.

Fue este un nuevo capítulo en la historia de recientes curiosidades entre ambos equipos. Es que la formación alistada por Frank Lampard fue a la que Bielsa mandó a espiar en la previa del partido que jugaron en enero pasado, por la Football League Championship.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles en el estadio de Leeds United, a las 15.45 de Argentina.

En la restante semifinal, Aston Villa sacó ventaja como local al vencer por 2-1 a West Bromwich Albion, que terminó el juego con un hombre menos. La revancha de esta serie se disputará el martes a las 16 de nuestro país.

Los ganadores de ambas semifinales irán en busca del tercer ascenso (los primeros dos fueron para Norwich y Sheffield United) en la final programada para el 27 de este mes en Wembley.