Leonel Pernía se recuperó a tiempo y ganó en Neuquén

En la serie pareció diluirse todo lo bueno que Leonel Pernía había construido durante el sábado en la Clase 3 de Turismo Nacional. Pero el tandilense se recuperó a tiempo en la final y se llevó un triunfo del autódromo Ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.

El apodado Tanito, actual campeón de la categoría y poleman de la clasificación del sábado, tenía todo para ganar su batería, pero una mala largada no sólo lo retrasó en las posiciones de esa serie, sino que además lo envió al sexto casillero de la grilla para la cuarta carrera del año.

Pernía, quien regresaba de una fecha de suspensión, fue inteligente para ir ganando terreno con su Volkswagen Vento y logró así su segundo triunfo de la temporada, después del obtenido en la segunda fecha en Toay, La Pampa.

El misionero Carlos Okulovich aprovechó el abandono de Facundo Chapur a poco del final y terminó segundo con un Honda New Civic, mientras que Josito Di Palma coronó una gran remontada desde la decimosexta posición inicial, al completar el podio.

En la Clase 2, el piloto de San Vicente Gastón Iansa demostró que es más que una promesa dentro de la categoría al conseguir su primer triunfo, con un Ford Fiesta Kinetic. Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori fueron sus escoltas.

La próxima fecha de Turismo Nacional se llevará a cabo el 2 de junio en el autódromo de Concordia.

Foto: Prensa APAT