Esta vez le tocó a Luca Vildoza

El base marplatense Luca Vildoza fue elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano de la fecha 32 de la Liga ACB de España por su actuación en la victoria que el Baskonia, su equipo, consiguió sobre el Burgos.

Vildoza tuvo una buena actuación en la que rozó el triple-doble al conseguir 16 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, a lo cual se le agregó 24 puntos de valoración.

Esta es la tercera ocasión en la que Vildoza es designado como Mejor Jugador Latinoamericano, ya que había recibido ese galardón en las jornadas 16 y 19.

Si bien aún restan dos fechas para el final de la fase regular, el ganador del premio Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada tiene nombre y apellido: Nicolás Laprovittola.

La segunda posición de la clasificación general la comparten el cordobés Facundo Campazzo (Real Madrid), y el mexicano Francisco Cruz (Fuenlabrada), con 122 puntos cada uno.

Pero además de recibir el premio como Mejor Jugador Latinoamericano, Vildoza fue incluido en Los Más (Quinteto Ideal de la fecha) por las 11 asistencias conseguidas en el encuentro Baskonia-Burgos.

Foto: @Baskonia