Gallardo evalúa variantes para dar vuelta la serie

El último entrenamiento que River Plate llevó a cabo antes afrontar este martes la revancha de la serie ante Atlético Tucumán no entregó demasiados indicios acerca de la formación inicial que introducirá Marcelo Gallardo para intentar revertir el 3-0 en contra obtenido en la ida.

Son numerosas las variantes que tiene en su carpeta el apodado Muñeco, con vistas a un partido que puede depositarlo en las semifinales de la Copa Superliga. Lo único concreto, de momento, sería el regreso de Lucas Martínez Quarta en defensa, luego de cumplir una fecha de suspensión, en reemplazo del paraguayo Robert Rojas.

Por lo demás, Camilo Mayada pelea por mantenerse entre los titulares, mientras Milton Casco se ilusiona con volver después de la lesión, por la banda derecha en reemplazo el uruguayo, ante la ausencia por lesión de Gonzalo Montiel.

La zona de creación no tuvo un buen funcionamiento en Tucumán, por lo que Gallardo deberá resolver si le ratifica la confianza a los cuatro futbolistas que comenzaron el juego en el estadio José Fierro o si, en busca de mayor verticalidad, dispone el ingreso de entrada del uruguayo Nicolás De La Cruz, en reemplazo de Bruno Zuculini.

En la delantera, Matías Suárez, Lucas Pratto y el colombiano Rafael Borré parecen pelear por dos lugares.

El estadio Monumental, donde este martes a las 21.10 buscará la recuperación ante el conjunto de Ricardo Zielinski, fue el escenario del último ensayo antes de este duro compromiso.