Newell’s trabaja para poner a funcionar el fideicomiso

En Newell’s esperan poder resolver cuanto antes la conformación del fideicomiso para comenzar a recaudar, por parte de socios e hinchas que estén dispuestos a colaborar, el dinero que será destinado a la adquisición de refuerzos para el nuevo torneo, que en el inicio tendrá al conjunto rosarino como uno de los equipos con peor promedio, junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Pero para que el proyecto se haga realidad hay varios pasos por transitar. Lo primero es darle la forma legal y que el juez Fabián Bellizia lo apruebe, al igual que la Comisión Directiva después de que sea votado en asamblea.

Posteriormente, continuarán una serie de trámites y detalles meramente técnicos. En las tres semanas hábiles que le quedan a mayo intentarán finiquitar toda la documentación necesaria.

A partir de junio, en tanto, la intención es tener todo dispuesto para que comience a ingresar el dinero, en dólares, que será devuelto dentro de un año y sin ningún tipo de interés porque el único objetivo es ayudar a Newell’s.

Para que todo sea más trasparente, el oficialismo optó por el Banco Municipal para que maneje los fondos y a las agrupaciones opositoras les pareció correcto.

Cabe recordar que a la entidad leprosa le ingresará 1.500.000 dólares de Lisandro Martínez porque Defensa y Justicia comprará la mitad del pase restante del defensor.

También Roma de Italia venderá a Ezequiel Ponce a AEK Atenas por una cifra millonaria, serían unos 7.000.000 de euros, y Newell’s recibiría el 40 por ciento de esa suma.