Tres rivales brasileños y uno paraguayo para los argentinos en octavos

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores realizado esta noche en la sede de la CONMEBOL, en Paraguay, determinó que los cuatro equipos argentinos clasificados para esa instancia enfrentarán a tres rivales brasileños y a uno paraguayo.

Quedó establecido, además, que River y Boca, últimos finalistas del certamen de clubes más importantes del continente, podrán cruzarse únicamente en semifinales.

Para eso, primero ambos equipos deberán superar las rondas anteriores. El equipo de Marcelo Gallardo, actual campeón de la Libertadores, chocará con Cruzeiro de Brasil, cómodo ganador del Grupo B que integró Huracán. La llave comenzará en el Monumental y terminará en Belo Horizonte.

Por su parte, Boca repetirá en la instancia de los 16 mejores un duelo que ya tuvo en el Grupo G, frente a Athletico Paranaense de Brasil. En el césped sintético de Curitiba el equipo de Gustavo Alfaro perdió por 3-0, pero en La Bombonera, donde ahora definirá la serie de octavos, ganó 2-1.

Si supera al equipo donde juegan Luis González, Tomás Andrade y Marco Ruben, el Xeneize tendrá enfrente al ganador de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olimpia de Paraguay.

El otro equipo argentino que chocará con un brasileño será Godoy Cruz de Mendoza, que se medirá con el vencedor del Grupo F, Palmeiras de Brasil, y concluirá la serie en San Pablo.

Si accede a cuartos de final, el equipo de Lucas Bernardi enfrentará a Gremio o Libertad de Paraguay.

San Lorenzo, en tanto, se medirá con Cerro Porteño y jugará la revancha en Paraguay. En caso de avanzar, el conjunto de Boedo podría enfrentar a River en los cuartos de final.

Los restantes emparejamientos fueron Flamengo – Emelec y Nacional de Uruguay – Inter de Porto Alegre.

Las bolillas fueron sacadas por el volante colombiano que juega en River Juan Fernando Quintero, quien apuntó a su equipo en su primer intento, y delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

La final, por primera vez en la historia del torneo, será a partido único, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

Fuente: Conmebol