La Fórmula 1 vuelve a Holanda

Después de 35 años de ausencia, la Fórmula Uno volverá a correr en Holanda, a partir de 2020, en el legendario circuito de Zandvoort.

La máxima categoría del automovilismo se presentará en Holanda los próximos tres años, y el Gran Premio se realizaría en mayo, probablemente antes del Gran Premio de Mónaco.

“Zandvoort es una pista que históricamente ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo. En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, especialmente debido al apoyo entusiasta que ha surgido con Max Verstappen”, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

En los próximos meses, las instalaciones se reconstruirán con la ayuda del ayuntamiento de Zandvoort y particulares. La pista y la infraestructura serán modificadas para cumplir con los estándares establecidos por la FIA con el fin de organizar un evento del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La primera edición del GP de Holanda se llevó a cabo en 1952 y fue ganada por el italiano Alberto Ascari (Ferrari), mientras que el último se corrió en 1985, con el austríaco Niki Lauda (McLaren-TAG), como vencedor.

El regreso a Holanda es la segunda novedad de la F1 de cara a la próxima temporada junto con el Gran Premio de Vietnam,que se disputará en un circuito urbano por las calles de Hanoi.

https://twitter.com/F1/status/1128223453532819456