Qué debe pasar para que Pizzi reemplace a Almirón

Entre gallos y medianoche. Así fue la salida de Jorge Almirón de la conducción técnica de San Lorenzo, equipo al que nunca pudo imprimirle su sello. No causó ningún tipo de sorpresa la decisión de su partida, porque su proceso agonizaba. Sí llamó la atención la forma en que se produjo, sin un anuncio oficial.

Más allá de esas cuestiones, lo concreto es que el club de Boedo directamente informó el lunes que el reemplazante interino del ya ex entrenador azulgrana será Diego Monarriz, DT de las Reserva. En simultáneo, sin perder tiempo, se puso en campaña para conseguir un reemplazo.

Entre varios nombres, como Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, Néstor Gorosito y hasta Ricardo Zielinski, todos actualmente con trabajo, surgió uno que rápidamente picó en punta y no resultó una sorpresa, el de Juan Antonio Pizzi, campeón local con San Lorenzo en 2013.

Su representante, Ricardo Schlieper, reconoció que recibió contactos por parte de la institución de Boedo, y deslizó qué debe suceder para que Pizzi vuelva a ponerse al mando de un equipo que está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Cerro Porteño.

“El entrenador tiene que hacer un análisis deportivo y a partir de ahí ver qué posibilidades le ve al equipo”, aseguró el agente, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Schlieper reconoció que la intención de Pizzi, técnico de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018, era continuar su carrera en en Europa, pero que lo seduce el llamado de San Lorenzo.

“Para cualquier entrenador el fútbol argentino es una vidriera. Juan saltó España (Valencia) a partir de que fue campeón con San Lorenzo”, explicó.

Pizzi terminó su primer paso por San Lorenzo de manera intempestiva, para asumir un nuevo desafío en Valencia de España. En ese sentido, Schlieper aseguró que el tiempo curó las heridas por esa partida.

“Pasaron seis años, no hay resquemores”, destacó el representante del técnico santafesino.

La intención, aparentemente, es tomarse las cosas con calma: “Lammens dijo que se van a tomar un tiempo para resolver esto y me parece muy bien”.

“Hay un interés por parte de la dirigencia y ahora Juan deberá analizarlo. (Pizzi) lo analizará y dará una respuesta para ver si podemos seguir conversando”, aseguró.