Tigre eliminó a Racing con un gol agónico

Tigre, que la última temporada descendió a la Primera B Nacional, eliminó esta noche a Racing, flamante campeón del fútbol argentino, y accedió a las semifinales de la Copa Superliga pese a perder en el Cilindro de Avellaneda por 2-1.

El 2-0 que el Matador logró en el juego de ida en Victoria fue fundamental para acceder a una nueva ronda y dejar en el camino a la Academia con un gol tan agónico como importante.

Tigre jugará en semifinales con Atlético Tucumán que esta noche eliminó a River en el estadio Monumental. El primer partido se disputará en Victoria, el sábado a las 18.45.

El equipo de Eduardo Coudet sacó a relucir sus credenciales en un primer tiempo intenso pero en el complemento su nivel mermó y sobre el cierre de un partido raro por la gran cantidad de lesionados, permitió el descuento que significó su adiós a este torneo.

Muy metidos en el juego estuvieron los jugadores de la Academia en la mitad inicial del encuentro. Con una respuesta física que no había mostrado en sus últimos partidos, los dirigidos por Eduardo Coudet presionaron en campo contrario e impidieron las salidas cómodas de los futbolistas de Tigre.

Las exigencias del juego, que se cargaron a tres jugadorse por bando, no fueron impedimento para que el local llevara a cabo una de sus mejores producciones de los últimos tiempos.

Salió dispuesto Racing a no dejar jugar a Tigre y a cortarle los circuitos que tan bien aceitados tiene el equipo de Victoria con Walter Montillo y Diego Morales. Y lo consiguió, más allá de dos aproximaciones del visitante que exigieron a Gabriel Arias.

El resto fue todo del local. Con buenos aportes en ofensiva de Lisandro López y en defensa de Leonardo Sigali, el equilibrio en la mitad de la cancha de Nery Domínguez y la figura destacada de un inquieto Augusto Solari.

La Academia recortó la ventaja que Tigre trajo desde la ida con un cabezazo certero de Lucas Orban a los 19 minutos. El zaguero central se hizo el espacio a la salida de un tiro libre y conectó en soledad, para establecer el 1-0.

A partir de allí llegó lo mejor de Racing, que avisó con un cabezazo de Solari y una intervención de Andrés Ríos (reemplazante de Zaracho) que impactó en el palo. Hasta que a los 37, minutos después que Guillermo Pol Fernández se salvara de ser expulsado por doble amarilla, logró emparejar la serie.

Lo hizo en una jugada en la que Solari no se dio por vencido y la peleó hasta el final. Su definición fue tapada por Marinelli, pero el rebote le quedó al capitán Lisandro López, quien no perdonó.

El local no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo ni tampoco llegar con tanta frecuencia al arco rival. Para que esto última sucediera, mucho tuvo que ver la prematura salida de Lisandro López, una de las tantas que se produjeron por lesión en una noche negra en Avellaneda.

Darío Cvitanich lo tuvo a los 7 minutos, tras una gran cesión de Andrés Ríos, pero perdió con un Marinelli que atoró muy bien al experimentado delantero de Racing.

Pero a los 44, Racing se desacomodó y Morales lo aprovechó. El apodado Cachete jugó un cambio de frente al vacío para el ingreso de Matías Pérez Acuña, quien le ganó al juvenil Nicolás Muscio y metió un derechazo que se metió por encima del cuerpo de Arias.

El equipo de Avellaneda quedó a dos goles de la clasificación y estuvo a punto de quedar a tan solo uno, pero un cabezazo de Cvitanich impactó en el palo.

El silbatazo final de Mauro Vigliano determinó el final de la temporada para Racing y la prolongación del sueño para Tigre, en su despedida de la máxima categoría.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. Director técnico: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi; Agustín Cardozo Nicolás Colazo; Lucas Janson, Diego Morales, Walter Montillo; y Federico González. Direcor técnico: Néstor Gorosito.

Goles, en el primer tiempo: 19m, Orban (R); 37m, López (R).

Gol, en el segundo tiempo: 44m, Pérez Acuña (T).

Cambios, en el primer tiempo: 16m, Andrés Ríos por Zaracho (R); 42m, Ezequiel Rodríguez por Moiraghi (T).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Juan Ignacio Cavallaro por Montillo (T); 5m, Marcelo Díaz por López (R); 32m, Nicolás Muscio por Domínguez (R); 34m, Alexis Niz por Alcoba (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.H

Estadio: Racing.T