Agüero, dentro de una lista preliminar con sorpresas

El delantero Sergio Agüero, flamante campeón de la Premier League con el Manchester City, fue convocado dentro de la lista preliminar de 36 jugadores que dio hoy el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, para participar de la Copa América de Brasil.

Agüero no era citado al seleccionado desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y cierra una tremenda temporada con los Ciudadanos de Manchester.

Si bien desde AFA no oficializaron la lista, trascendieron los nombres que se presentaron hoy ante CONMEBOL.

Scaloni tendrá que achicar la nómina a 23 en las próxima semanas para definir a los que competirán en Brasil. Entre los puestos más importantes, pelean por estar los atacantes Mauro Icardi, Paulo Dybala y Gonzalo Martínez.

Del medio local están los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca), el marcador central Leonardo Sigali (Racing), los laterales Renzo Saravia (Racing) y Gonzalo Montiel (River), los volantes Exequiel Palacios (River), Ignacio Fernández (River), Iván Marcone (Boca) y Matías Zaracho (Racing), y el delantero Matías Suárez (River).

Las presencias de Sigali, Montiel, Fernández y Marcone fueron decididas a último momento, ya que en principio iban a ser 32 los citados.

Quedará en suspenso lo que ocurra con Zaracho, quien sufrió un desgarro en el partido ante Tigre y tendrá tres semanas de recuperación.

La lista preliminar está compuesta de la siguiente manera:

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Leonardo Sigali.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Exequiel Palacios, Roberto Pereyra, Matías Zaracho, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Iván Marcone y Maximiliano Meza.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Matías Suárez.

Argentina debutará en la Copa América de Brasil el 15 de junio ante Colombia, por el Grupo B. Además, jugará en la fase inicial con Paraguay y el invitado Catar.

Antes, el 7 de junio, se despedirá del país en un amistoso que jugará frente a Nicaragua en San Juan.