Bielsa: “Es una responsabilidad que tengo que asumir”

Marcelo Bielsa asumió hoy su parte de responsabilidad tras la eliminación de Leeds United en las semifinales de los playoffs por el tercer ascenso a la Premier League inglesa.

“El dolor se consume. No hay otro camino que someterse al tiempo. Me siento muy triste, ante todo por los jugadores. No creo que haya alguien que sienta más dolor que nuestros jugadores. Y también me siento triste por el dolor de los fanáticos porque sé que es un gran dolor. Esta es una responsabilidad que tengo que asumir. Estamos muy decepcionados”, lamentó visiblemente golpeado en conferencia de prensa.

Sobre el desarrollo del juego que definió la serie a falta de cinco minutos, se refirió a la intención de su equipo de buscar el arco de enfrente aún en los momentos en los que se estaba clasificando a la final.

“Cuando un equipo generoso fracasa o decepciona se reclama mezquindad. Pero los peores momentos de nuestro partido fueron cuando fuimos mezquinos, y aún con un hombre menos los mejores momentos fueron cuando protagonizamos. Pero al explicar derrotas o decepciones es muy difícil pretender tener autoridad o razón”, expresó.

De todos modos, insistió en hacerse cargo de sus “culpas”.

“Estábamos en condiciones de ser primeros o segundos y de demostrar que éramos el mejor equipo de los playoffs. Y no salimos entre los dos primeros ni llegamos a la final del playoff. Evidentemente hay errores que impidieron que esto sucediera. Si uno tiene recursos para conseguir algo que no sucede, hay que asumir las culpas”, manifestó.

Por último, Bielsa se refirió a su posible continuidad a cargo del primer equipo de Leeds.

“No es oportuno hablar en este momento sobre si voy a estar acá la próxima temporada. Ustedes conocen el procedimiento. Si el club me ofreciese una continuidad, escucharé las condiciones y responderé”, concluyó el rosarino.

La conferencia: