Almeyda y sus problemas con el inglés

Matías Almeyda lleva nueve meses como entrenador de San José Earthquakes, de la MLS estadounidense, pero hay una barrera que “Pelado” aún no pudo superar: la del lenguaje.

En conferencia de prensa, el director técnico fue consultado sobre su evolución en cuanto al idioma y confió que no está tomando clases, pero reveló que utiliza una aplicación llamada Duolingo para aprender.

Además, dijo que Agustín Zalazar, su intérprete, de a poco va logrando que el azuleño avance en sus conocimientos del inglés.

“Cuando estaba en México había empezado a estudiar, estuve un mes y medio. La verdad es que estos meses dejé de estudiar y sigo con el Duolingo, pero Agustín me está enseñando y por eso hablo cada vez mejor… español”, respondió entre risas Almeyda.

Es más, para tener un trato más directo con el argentino y para “derribar barreras culturales”, varios futbolistas del plantel están aprendiendo castellano, como Tommy Thompson, quien según Almeyda lleva “como cien horas” de lecciones con la misma aplicación que él utiliza.

San José Earthquakes, que mañana recibirá a Chicago Fire, marcha noveno en su Conferencia, a dos puntos de la zona de clasificación a playoffs.