Canapino, a la caza de Pernía en El Villicum

En el inicio de la tercera fecha de Súper TC2000, Agustín Canapino se posicionó como el primer candidato a terminar con el monopolio que construyó Leonel Pernía en el inicio del campeonato, al imponerse en las primeras dos carreras.

Es cierto que el piloto arrecifeño lideró únicamente el primer entrenamiento llevado a cabo en el autódromo de El Villicum, pero también es un claro indicio de que su Chevrolet Cruze puede convertirse en un oponente de peso para el Renault Fluence del Tanito, líder del campeonato con 48 puntos y 16 de ventaja sobre su compañero de equipo, Facundo Ardusso.

“Empezamos bien el fin de semana. La sensación del auto fue buena, pero esto recién comienza, hay que tomarlo con calma. Mañana trataremos de acompañar la evolución de la pista para tener un buen resultado el sábado, clasificar bien y apuntar todo al domingo”, afirmó Canapino en un comunicado de prensa del equipo Chevrolet YPF.

Lo hizo tras completar su mejor vuelta al trazado sanjuanino en 1m 50s 254/1000, registro que fue 167/1000 inferior que el obtenido por Julián Santero con un Toyota Corolla.

Matías Milla terminó tercero con un Renault Fluence, a 1s 255/1000 de la punta, mientras que Pernía fue décimo.

La actividad para el Súper TC2000 en El Villicum continuará el sábado con dos entrenamientos y la clasificación.

Foto: Prensa equipo Chevrolet YPF