Triunfazo de Jaguares en Nueva Zelanda

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, consiguió hoy un triunfazo ante Hurricanes, en Wellington, Nueva Zelanda, 28-20, en el que fue el éxito más importante del equipo en su historia en el certamen.

Agustín Creevy , Jerónimo de la Fuente y Julián Montoya lograron los tres tries del equipo argentino, que también sumó un try-penal por intermedio de Joaquín Díaz Bonilla, en una histórica jornada en el Westpac Stadium.

Pese al tempranero try de los locales (Vaea Fifita al minuto de juego), Jaguares supo reaccionar y revertir el marcador. Así, con un primer tiempo sólido, el parcial fue 21-8 a favor.

En la segunda mitad, hubo una reacción de Hurricanes que logró acercarse en el marcador, pero Jaguares, bien plantado, supo mantenerse al frente y asegurarse la primera victoria en la gira por Oceanía.

“Nos complicaron, pero le ganamos en el contacto y les hicimos lentas las pelotas”, dijo Julián Montoya para explicar lo sucedido en el segundo tiempo.

Jaguares, por otra parte, se convirtió en el primer equipo no neozeolandés que derrota como visitante a Hurricanes, después de cuatro años.

El equipo argentino ganó cinco de sus últimos seis encuentros, y de este modo se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sudáfrica, con 32 puntos (7 victorias y 5 derrotas), detrás de Bulls.

El próximo partido de los argentinos será ante Waratahs, el sábado 25 de mayo, en Australia, de cara a la clasificación a los playoffs.

Síntesis del partido:

Hurricanes: Jordie Barrett, Wes Goosen, Matt Proctor, Ngani Laumape, Ben Lam, James Marshall, TJ Perenara, Ardie Savea, Du’Plessis Kirifi, Vaea Fifita, Isaia Walker-Leawere, James Blackwell, Jeff To’omaga-Allen, Asafo Aumua y Toby Smith. Entrenador: John Plumtree.

Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera , Tomás Lavanini, Guido Petti, Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Tantos en el primer tiempo: 1m try de Vaea Fifita (H); 14m try penal de Díaz Bonilla (J); 24m try de Agustín Creevy (J) convertido por Joaquín Díaz Bonilla; 26m penal de Jordie Barrett (H); 19m try de Jerónimo De la Fuente (J) convertido por Joaquín Díaz Bonilla.

Tantos en el segundo tiempo: 10m try de Ngani Laumape (H), 26m try de Julián Montoya (J) convertido por Joaquín Díaz Bonilla; 40m Kane Leaupepe (H) convertido por Jordie Barrett.

Estadio: Westpac Stadium.

Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).