Atenas arrancó con una victoria

Atenas de Córdoba derrotó esta noche en el “Polideportivo Carlos Cerutti” a Quilmes de Mar del Plata por 93-77 en el partido que dio inicio a la serie por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El estadounidense Johnathan Moore (21 puntos), y Nicolás Romano (17 puntos y 9 rebotes), fueron las figuras desequilibrantes en Atenas.

En una noche importante, el equipo cordobés tuvo como un sólido argumento su efectividad a la hora de encestar. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron un 56 por ciento (32/57) en tiros de campo, y un 52 por ciento (11/21) en triples.

En Atenas reapareció Maximiliano Stanic, quien se recuperó de un desgarro que lo marginó del cierre de la fase regular. En poco más de 19 minutos en cancha, el base aportó 3 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de Quilmes se destacó la tarea del norteamericano Richard Jackson (17 puntos y 8 rebotes), Mateo Bolívar (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), y los 40 puntos que llegaron en la zona de la pintura.

La serie continuará jugándose el próximo lunes, desde las 21.30, en Córdoba.

Foto: @Atenas_oficial