¿La Fórmula 1 vuelve a Africa?

El  Director de Operaciones Comerciales de la F1, Sean Bratches, anunció que Liberty Media planea llevar la máxima categoría del automovilismo a Africa después de 26 años de ausencia.

“Corremos en cinco continentes, y el único habitable en el que no corremos es Africa. Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica, también en Marruecos, aunque de menos extensión, sobre llevar un Gran Premio allí. Estamos en ello, es muy importante para nosotros”, dijo Bratches.

Hasta ahora el único país africano que albergó un gran premio de Fórmula 1 fue Sudáfrica, primero en East London, y luego en Kyalami (en 1974 Carlos Reutemann consiguió allí su primera victoria), donde se llevó a cabo el último en 1993.

“Hay un circuito histórico en Sudáfrica, Kyalami. Toby Venter, que tiene los derechos de las ventas de Porsche en Sudáfrica lo compró, y lo remodeló entero: boxes, paddock“, agregó el representante de Liberty Media.

Al preguntársele por el autódromo en Marruecos (Moulay El Hassan), Bratches comentó que “no estoy muy familiarizado con su estado, creo que no es de Grado 1, pero hay un alto grado de interés“.

Cabe recordar que el regreso de la Fórmula 1 anunció que en 2020, y hasta 2022, volverá a correrse el Gran Premio de Holanda, cuya última edición se disputó en 1985.