Los Leones, de la tranquilidad a la angustia

El seleccionado masculino de hockey sobre césped consiguió una importante victoria por la FIH Pro League, al derrotar, como visitante, a su similar de Gran Bretaña por 3-2, en un partido en el cual llegó a estar 3-0 a sólo cuatro minutos del final.

Martín Ferreiro, Ignacio Ortiz y Maico Casella, a los 19, 36, y 42 minutos, respectivamente, anotaron los goles de Los Leones, para poner así una ventaja tranquilizadora.

Sin embargo todo se complicó en el cierre del partido, con los tantos de Sam Ward y Alan Forsyth, a los 56 y 58 minutos, respectivamente.

La gran virtud del conjunto dirigido por Germán Orozco fue la efectividad mostrada cada vez que se acercó al arco rival. Gran Bretaña tuvo la posesión de la bocha durante la mayor parte del partido (abrumadora diferencia en el segundo cuarto), pero chocó contra su propia incapacidad para convertir, y también con varias atajadas del arquero Juan Manuel Vivaldi.

Los Leones se llevan de Londres su quinto triunfo del torneo, y se mantienen expectantes en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a la espera de algún traspié de los que están arriba para tratar de colarse en el Final Four de Amsterdam.

El próximo compromiso del seleccionado tendrá lugar el miércoles venidero, cuando visiten a Alemana, en un encuentro que se jugará en el Crefelder Hockey and Tennis Club, de Krefeld, a partir de las 16.

Foto: fihproleague.com