Manchester City goleó y se quedó con la triple corona

Manchester City goleó hoy 6-0 a Watford en Wembley y se quedó con la FA Cup, con lo que se convirtió en el primer equipo de la historia en conquistar la triple corona británica. En esta temporada ya se había consagrado campeón de la Copa de la Liga y la Premier League.

David Silva, Gabriel Jesus y Raheem Sterling por duplicado, y Kevin De Bruyne fueron los autores de los goles de los ciudadanos, que llevan ganadas cinco competencias locales de las seis en las que participó desde la llegada de Josep Guardiola como entrenador.

Sergio Agüero y Nicolás Otamendi permanecieron todo el partido en el banco de suplentes. Para “Kun”, goleador histórico del club, fue su undécimo título con esa camiseta.

El partido no tuvo equivalencias. Manchester City dominó a su antojo de principio a fin y fue dueño absoluto de la pelota y las situaciones de gol. La única de Watford la tuvo el tucumano Roberto Pereyra a los 10 minutos de juego, cuando aún igualaban, pero el arquero Ederson le ganó el mano a mano.

Esta triple corona fue un aliciente para un Manchester City que se quedó fuera de la Champions League de manera agónica en cuartos de final.