Partidazo de Campazzo, victoria del Real Madrid

El cordobés Facundo Campazzo resultó una de las figuras determinantes en 94-75 con el que el Real Madrid derrotó esta tarde al Fenerbahçe para quedarse con el tercer puesto de la Euroliga de básquetbol.

Campazzo no sólo guió a su equipo a lo largo del encuentro, sino que logró establecer un nuevo récord para el Final Four, al repartir esta tarde 15 asistencias en un sólo partido.

Pero ese no fue el único récord que quebró Campazzo, ya que con 21 asistencias durante todo el Final Four, superó la marca de 18 que estaba en manos del griego Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) desde 2011.

“Estuvo magnífico. Ha hecho un gran partido, capaz de dirigir a un gran equipo. Estoy contento de sus números y lógicamente del número de asistencias que ha dado, porque ha movido muy bien al equipo”, dijo el entrenador del Madrid, Pablo Laso, con relación a lo hecho por Campazzo.

Por su parte el francés Fabien Causeur , compañero de equipo del cordobés, señaló que “Campazzo ha jugado muy bien toda la temporada, liderando al equipo. Es magnífico que consiga un récord en un encuentro de la Final Four”.

Además de esas 15 asistencias, Campazzo colaboró con 12 puntos, 3 rebotes y 3 robos, y recibió 34 puntos de valoración.

La otra gran figura del Madrid fue el mexicano Gustavo Ayón, quien sumó 23 puntos, y 11 rebotes.

Para graficar la influencia de la dupla que integraron Campazzo y Ayón, en el tercer cuarto se encargaron de liderar un 13-3 que le permitió al Madrid irse 6 puntos (69-63) en el marcador al término de ese parcial. 

Por su parte el santiagueño Gabriel Deck aportó 3 puntos y 3 rebotes, en apenas 9 minutos y medio en cancha.

Foto: euroliga.net