Atenas dio otro paso hacia la salvación

Atenas de Córdoba demolió a Quilmes de Mar del Plata por 99-65 en un partido jugado esta noche en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, y de ese modo quedó a un triunfo de lograr la Permanencia en la Liga Nacional de básquetbol.

Nicolás Romano (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), y Fernando Martina (21 puntos y 4 rebotes), resultaron las figuras desequilibrantes en Atenas.

Además de esas dos individualidades habrá que destacar el aporte de sus suplentes, quienes colaboraron con 46 puntos, y la buena efectividad a la hora de encestar (50 por ciento en tiros de campo -32/64-, con un 38 por ciento en triples).

Por el lado de Quilmes apenas sobresalió la labor de los norteamericanos Winsome Fraizer (17 puntos y 6 rebotes), y Richard Jackson (15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Quilmes estuvo en partido durante el primer cuarto (terminó empatado en 18). Pero en el segundo parcial, el “Griego” pudo destrabar el partico con el gran trabajo de Martina (13 puntos en ese lapso) en los dos costados de la cancha.

En el último cuarto, Atenas fue una topadora. Maximiliano Stanic fue el director de orquesta y, con los buenos rendimientos colectivos, el elenco cordobés se terminó floreando ante los marplatenses, que encontraron cerrados todos los caminos. Ganó el cuarto 28-11 (71-49) y le bajó las persianas a la noche.

La serie continuará jugándose el sábado 25 de mayo en Mar del Plata, y Quilmes estará obligado a ganar los dos partidos que se jueguen allí.

Foto: @Atenas_oficial